LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECAUDAN MÁS DE LA MITAD DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DIGITAL

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN RECAUDAN MÁS DE LA MITAD DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA DIGITAL


El 55% de la inversión publicitaria digital en ‘desktop’ y el 56% en móvil tienen como destino las webs de medios de comunicación, de acuerdo con el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales elaborado por IAB en colaboración con PWC y que se ha presentado esta mañana. El pasado año, la inversión global digital ascendió a 1.289,2 millones de euros y creció un 21% respecto a 2014. 1.168 millones se destinaron a ‘desktop’, lo que supone un incremento del 18%; 78,4 millones fueron a móvil, que ha crecido nada menos que un 82% respecto al año precedente; 35,6 millones se invirtieron en publicidad exterior digital, un 11% más y, con datos recogidos por primera vez en este estudio, 4,6 millones fueron para audio online y 1,2 millones a televisión conectada. Los responsables de IAB apuntaron durante la presentación de los datos la integración de las cifras de ‘desktop’ y móvil, como una posibilidad para la próxima edición. Atendiendo así a la propia evolución del mercado en el que, ni por el lado del anunciante ni por el de la planificación, se hace una división entre ambos canales, sino que la confluencia es cada vez mayor en las estrategias como una posibilidad para la próxima edición. Además, destacaron el hecho de que, con un 25% alcanzado en 2015, el sector digital ha sido el único que ha aumentado su participación en la misma. Por un lado, el sector Automoción se sitúa a la cabeza por volumen de inversión digital en todos los casos y versiones posibles. Otros sectores importantes, cuya participación varía de unas plataformas a otras, son Tecnología y Telecomunicaciones y Servicios Financieros y Seguros. Por otro lado, el vídeo se perfila como una de las locomotoras de la publicidad digital y la compra programática sigue siendo otra de las líneas de crecimiento. Los responsables de IAB apuntan a un crecimiento de cara a 2016 en la inversión digital en torno al 10%. Si todo va bien el año debería cerrarse con una importante cifra de inversión digital. Por primera vez, la presentación de estos datos se ha hecho de manera simultánea en Madrid, donde tenía lugar tradicionalmente, Barcelona y Bilbao. Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2015 aquí. #IABInversión​​

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